Cerró con broche de oro

Por • 1 Ago, 2008 • Sección: Política Nacional

Presidente Chávez anunció las últimas cuatro leyes aprobadas por Habilitante esta semana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recordó la noche de este jueves que este 31 de julio llega a su fin el periodo de la habilitación que la Asamblea Nacional (AN) le otorgó al Ejecutivo nacional durante 18 meses para legislar.

El Jefe de Estado venezolano aprovechó el encuentro con las Mesas Técnicas de Agua para anunciar las últimas leyes que fueron aprobadas en Consejo de Ministro estas últimas semanas.

Las Leyes que entrarán en vigencia próximamente serán: Ley del Banco Agrícola de Venezuela, Ley del Sistema Ferroviario Nacional, Ley de Salud Agrícola Integral, Ley para el Fomento y Desarrollo de la Economía Popular.

Esta habilitación, aprobada unánimemente por la Asamblea Nacional, ha logrado garantizar la consolidación del proceso socialista que durante estos 10 años ha venido gestionando el gobierno revolucionario.

Asimismo, desde enero de este año se ha venido discutiendo la renovación de esta habilitante que ha sido denominada “la madre de todas las leyes” y que hasta el momento le ha dado oportunidad al presidente para legislar en 11 ámbitos.

Entre ellos la transformación de las instituciones del Estado, la participación popular; así como los valores esenciales del ejercicio de la función pública, económica y social; financiero y tributario; la seguridad ciudadana y jurídica; ciencia y tecnología; ordenación territorial, seguridad y defensa; infraestructura, transporte y servicios y energético.

ABN 31/07/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario