28 años de instrucción premilitar

Por • 27 abr, 2008 • Sección: Educacion

Con ayudas sociales celebran 28 años de
instrucción premilitar en zona sur

Con la donación de canastillas, bolsas solidarias a familias necesitadas, ayudas médicas, así como un operativo de cedulación, la Zona Educativa de Anzoátegui celebró el 28 aniversario de la instrucción premilitar en los municipios sureños, en esta oportunidad en las instalaciones del Liceo Bolivariana Rafael Revenga.

Daniel Márquez, coordinador del departamento de instrucción premilitar de la Zona Educativa en Anzoátegui, indicó que la impartición de la materia académica de instrucción premilitar en los liceos públicos y privados comenzó en 1980.

Destacó Márquez que la cátedra se fundó hace 28 años, con la finalidad de que los jóvenes venezolanos que cursaban estudios en los liceos públicos y privados de nuestro país tuvieran un acercamiento a las fuerzas armadas nacionales.

Refirió el docente que esta materia ha permitido que los futuros bachilleres, que deben cursar la instrucción premilitar en los últimos dos años de sus estudios secundarios, tengan pleno conocimiento de conceptos como la seguridad nacional, la defensa de nuestra soberanía, la identidad, la geopolítica, con el objeto de mediar un acercamiento entre el componente militar y la población estudiantil.

Apuntó Márquez que desde hace dos años vienen desarrollando este tipo de jornadas de beneficencia social en la zona sur, que actualmente cuenta con unas 40 instituciones que imparten la educación premilitar en los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Independencia, Miranda y Monagas.

Jesús Rincón
Diario El Norte
27/04/2008



Un comentario »

  1. hola quiero aprender un poco mas sobre eso

Tu opinión es importante. Escribe un comentario