Fracción parlamentaria

Por • 26 Abr, 2008 • Sección: Política Nacional

Somos cerca de ocho diputados de la revolución, que nos salimos del PSUV y creamos una fracción parlamentaria

Nace en la Asamblea Nacional, un nuevo grupo parlamentario proveniente de un sector crítico del chavismo de izquierda, aunque para algunos de sus colegas en la AN, se tratan de unos traidores al proceso, estos venezolanos con trayectoria política, fueron electos con altos índices de votación popular en sus regiones, tal es el caso del diputado por el estado Táchira, Luis Tascón.

Luego de casi diez años de proceso revolucionario, en la Asamblea Nacional, ocho diputados salen a la palestra pública, con aspiraciones de sumar a otros compañeros y crear una nueva plataforma política abierta, revolucionaria y con sentido participativo, indicó el legislador Luis Tascón.

Somos cerca de ocho diputados del chavismo, de la revolución, que nos salimos del PSUV (Partido Socialista Unido) y creamos una fracción parlamentaria de hecho, apunto el parlamentario tachirense.

El PSUV, que el presidente Hugo Chávez propuso fundar como partido único del oficialismo, está apenas en proceso de formación, con una directiva provisional, y una de sus primeras medidas fue expulsar al diputado Tascón, luego de que este denunciara actos de corrupción del director del servicio tributario.

Rechazamos del PSUV la falta de democracia interna, la exclusión de dirigentes, el autoritarismo, la falta de voluntad para combatir la corrupción, enumeró el mismo Tascón, identificado como el representante del ala más izquierdista del chavismo y quien ha anunciado ya su intención de ser candidato a la Alcaldía de Caracas en las elecciones del próximo noviembre.

Ésta es una organización que va más allá de un grupo de parlamentarios y pensamos incluso en formar un partido,

La Asamblea Nacional venezolana está conformada por 167 diputados, todos electos en las filas chavistas. De allí se desprendieron el año pasado siete diputados del partido Podemos, que se opusieron a disolver su organización e integrarse en un partido único del oficialismo, y enfrentaron el intento de reforma socialista de la Constitución, el cual fue derrotado por muy escaso margen, en un referendo realizado en diciembre del año pasado.

aporrea.org – Mérida / Agencias
26/04/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario