Los últimos seran los primeros

Por • 25 Abr, 2008 • Sección: PSUV

Sólo falta Psuv-Anzoátegui por conformar los CTR

Representantes de las 209 circunscripciones regionales de la tolda oficialista acudieron ayer a Puerto La Cruz para recibir orientaciones de la junta nacional. Comisionados informaron que en Monagas, Nueva Esparta y Sucre ya están organizadas las comisiones

Anzoátegui es el único estado del Bloque Territorial Nororiental del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) donde no se han constituido las Comisiones de Trabajo Regional (CTR) y se espera para hoy la designación de cargos.

Ayer, el representante principal del CTR en materia electoral de la tolda naciente, William Lara, recibió en el salón Alepo del Club Sirio de Puerto La Cruz a delegados de las circunscripciones de esta entidad, así como de Nueva Esparta, Monagas y Sucre.

Explicó Lara que la intención del taller regional es explicarles a los grupos de militantes el cronograma pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la participación de la agrupación oficialista en el proceso.

Por mar y tierra debieron llegar a las 10:00 de la mañana de este jueves los 1.045 delegados y comisionados (cinco por cada circunscripción) desde los otros estados orientales. Al comienzo de su alocución, William Lara regañó a los representantes de Monagas, pues sus mesas de trabajo estaban vacías.

Indicó el directivo del partido socialista que en toda la nación sumarán 3.000 testigos para activarlos en el proceso de actualización del Registro Electoral (RE), que cuenta con 1.143 puntos.

“La intención es ir rotando a los representantes”.

Lara expresó que su labor será observar las nuevas inscripciones y colaborar con la depuración de la base de datos del ente comicial.

También señaló que la convocatoria fue realizada para Los Llanos este viernes y sábado y para Guayana el domingo. Agregó que el trabajo debe realizarse de manera inmediata.

Con relación al tema de la conformación de los CTR, dijo que el proceso marcha de manera normal y esperan el pronunciamiento de los vicepresidentes de los bloques territoriales de la nación.

A la tercera
Desde el martes en la tarde, los miembros del Psuv en Anzoátegui aguardan la llegada del vicepresidente del bloque nororiental, Rafael Ramírez.

Explicó el vocero regional de la organización partidista y secretario de gobierno, Rafael Vega, que Ramírez ha tenido que atender responsabilidades de la industria petrolera y por eso no se ha podido trasladar hasta la entidad.

La antigua delegada de enlace de Nueva Esparta, Iris González, informó que el pasado martes Rafael Ramírez dio a conocer la lista de integrantes de las ocho comisiones de trabajo. González aseguró que en el estado insular existen 24 circunscripciones y 209 batallones. Ayer acudieron 120 socialistas neoespartanos a Puerto La Cruz.

Mientras que el delegado de la circunscripción 011 de Sucre, Perciliano Rodríguez, precisó que para ayer estaba programada la última visita del vicepresidente, con el fin de tratar el tema de la conformación de los grupos de acción dentro de la tolda, pero ya los lineamientos y nombres en esa entidad costera están definidos. Sucre cuenta con 32 circunscripciones donde se desarrollan 311 batallones, y este jueves llegaron a Anzoátegui 160 aspirantes a militantes.

La realidad se repite en Monagas, según lo afirmó el delegado Jesús Morales, quien resaltó que desde el martes el cronograma y las comisiones se encuentran activadas, sin inconvenientes. Ese estado posee 51 circunscripciones, 398 batallones y en la jornada de ayer participaron 255 dirigentes locales.

Rafael Vega estima que para este viernes, sí venga a la entidad el vicepresidente del bloque con el esquema de organización, luego de suspender el encuentro en tres ocasiones.

Sin contratiempos
William Lara fue consultado sobre la situación en Yaracuy, donde miembros del Psuv reclaman su activación dentro de los CTR.

Aseveró que el gobernador Carlos Jiménez incumplió el llamado de la tolda de no realizar postulaciones adelantadas y, por otro lado, la Contraloría regional le abrió una investigación.

Además hizo énfasis en que en el Bloque Nororiental no se han reportado irregularidades en la conformación de la organización chavista.

Casa por casa
William Lara indicó que las circunscripciones deben activarse en la jornada de promoción, casa por casa, de la propuesta de Ley de Policía Nacional y Ley de Acaparamiento. Recordó que la seguridad y el bienestar social son puntos importantes para la conformación de los planes de gobierno. El dirigente agregó que aún no hay fecha establecida para nombrar a los candidatos regionales.

Andrés Astudillo
Diario El Tiempo
25/04/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario