Selección de candidatos

Por • 19 Abr, 2008 • Sección: PSUV

PSUV inicia este lunes preselección de candidatos a gobernadores y alcaldes

El lunes 21 próximo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzará los trabajos de preselección de candidatos y candidatas a gobernadores y alcaldes, indicó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y líder de la organización, Hugo Chávez.

El anuncio lo realizó el Mandatario Nacional durante el acto de juramentación de los grupos estadales de trabajo político del PSUV, realizado en el Teatro Municipal de Caracas.

El lunes comenzaremos, en concreción, los trabajos de elaboración de los primeros documentos de las opciones que se han venido elaborando para dar el próximo paso importante del partido, expresó.

Indicó que en el proceso de selección de candidatos participarán los batallones socialistas, los militantes del partido, las circunscripciones de batallones, las asambleas de delegados y delegadas, la dirección nacional y su representación como presidente del PSUV.

Vamos al próximo paso de seleccionar los mejores candidatos y candidatas. Los mejores, pero no porque alguien lo diga, consideró el Presidente.

En ese sentido, Chávez solicitó a la directiva del PSUV acordar un instrumento reglamentario para que los precandidatos se comprometan con un programa y un proyecto de gobierno.

Al respecto, expresó: No me calo más gobernadores que salieron, son minoría, del más grande anonimato y vinieron hacer lo que les dio la gana con la gobernación. O alcaldes que también hicieron lo mismo.

Asimismo, el líder revolucionario exhortó a la población y a los miembros del PSUV a estar alertas con aquellos candidatos que responden únicamnete a intereses particulares.

¡Cuidado con los corruptos disfrazados, cuidado!, dijo el líder bolivariano.

Además, anunció el perfil de los revolucionarios que deben ocupar los cargos de gobernadores y alcaldes, después de ser elegidos en las próximas elecciones de noviembre próximo.

Quiero gobernadores y alcaldes revolucionarios. Que cumplan el compromiso jurado con el pueblo. Vamos por ellos. Estoy seguro que tenemos mucha gente dispuesta. No caigamos en favoritismos ni en caudillismos, puntualizó Chávez.

ABN 19/04/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario