Guerra psicológica

Por • 14 Abr, 2008 • Sección: Reflexiones

Ejemplo de una guerra de cuarta generación

Analizar el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 ocurrido en Venezuela, nos permiten establecer patrones que definen un tipo de guerra novedoso; donde los soldados enemigos salen de entre las filas del mismo Pueblo.

La lejanía de haber transcurridos 6 años de aquel 11 de Abril nos permiten una reflexión mas racional de los hechos. Los días previos al 11 de abril Venezuela se encontraba totalmente convulsionada. La razón era la transmisión constante a través de la televisión y la radio privada de imágenes y consignas que incitaban a la sublevación popular.

Radio Caracas Televisión, Televen, Venevisión y Globovisión transmitían las 24 horas del día imágenes de personas llenas de furia contra el gobierno y particularmente contra el Presidente Chávez. Los medios de comunicación eran quienes convocaban a las concentraciones y a las marchas contra el gobierno, por esta razón captaban la atención de la mayoría de la población.

Una parte de la población seguía obediente y ciegamente las ordenes que se transmitían por los medio de comunicación social. Y daban toda veracidad a la constante marejada de informaciones e imágenes que se transmitían por los mismos; sin corroborar si era cierto o falso.

Para el 11 de abril de 2002 las televisoras convocaron “a la marcha final a Miraflores”. Se decía sin tapujo que era para sacar al Presidente Chávez del poder. Cabe acotar que Miraflores es la sede del poder Ejecutivo, donde sabían se encontraba el Presidente Chávez. Y precisamente, en las calles adyacentes a Miraflores, donde se encontraban por un lado quienes defendían al Presidente y por la otra grupos que participaron de la marcha, franco tiradores comenzaron a asesinar a personas que apoyaban al Presidente y a personas que formaron parte de la marcha; incluso a personas que eran la prensa. Fueron más de 20 los muertos con tiros en la cabeza.

Paralelamente, se transmitían escenas, que después se supo que habían sido grabadas dos días antes, donde militares generales de las distintas fuerzas informaban que estaba ocurriendo una masacre en Miraflores y que ello justificaba un alzamiento militar.

Este conjunto de hechos conformaron el 11 de Abril y sus días previos; pero, también constituyen la piezas de una guerra psicológica, columna vertebral de una guerra de cuarta generación.

La guerra de cuarta generación tiene sus orígenes en los años 80 con los trabajos realizados por militares norteamericanos y se dice que es de cuarta generación por cuanto no se quiere el control territorial (guerra de primera generación), ni el control de los recursos naturales (guerra de segunda generación); ni el control social a través del idioma y la religión (guerra de tercera generación) sino lo que se quiere es el control y dominación mental de los integrantes de una sociedad (guerra de cuarta generación) mediante el apoderamiento y control de la conducta social masiva. Se quiere que la sociedad, sobre la que se ejerce una guerra de cuarta generación, responda a los intereses del agresor (en este caso Estados Unidos), lo que le da derecho al territorio, a sus recursos naturales y a los consumidores que en ella habitan.

Este tipo de guerra tiene un componente militar, otro de guerra psicológica, otro que maneja de diplomacia internacional y la opinión pública internacional.

En su definición técnica “Guerra Psicológica” o “Guerra sin Fusiles”, es el empleo planificado de la propaganda y de la acción psicológica orientada a direccionar la conducta, en la búsqueda de objetivos de control social, político o militar, sin recurrir al uso de la armas.

En este tipo de confrontación la guerra psicológica persigue transformar a los individuos (llamados individuos-masa) en “soldado cooperante” de los planes de dominio y control social establecidos por el capitalismo trasnacional y la potencia imperialista regente.

Esta cooperación la logran mediante la utilización de los medios masivos de comunicación social como la televisión, la radio y los periódicos ahora convertidos en los modernos ejércitos de conquista.

Los medios de comunicación siguiendo instrucciones de los operadores de guerra psicológica; diseñan una programación fundamentada en consignas e imágenes direccionadas a conseguir un objetivo de control y manipulación de la conducta social masiva. En Venezuela, a esta conducta social masiva la llamamos disociación, por cuanto la misma desconecta al individuo de la realidad y lo convierten en repetidores iracundos de todos lo que se transmite por Globovisión, Venevisión, Televen y Radio Caracas Televisión y CNN.

En las guerras de cuarta generación los ejércitos militares, son sustituidos por grupos operativos descentralizados especializados en insurgencia y contrainsurgencia, y por expertos en comunicación estratégica y psicología de masas. En este tipo de guerra las grandes batallas son sustituidas por pequeños conflictos localizados, con violencia social extrema, y sin orden aparente de continuidad.

En las batallas, de la guerra de cuarta generación, las unidades de Guerra Psicológica son complementadas por Grupos Operativos, infiltrados en la población civil con la misión de detonar hechos de violencia y conflictos sociales.

Las tácticas y estrategias de control social se realizan mediante la manipulación informativa y la acción psicológica orientada a direccionar la conducta social masiva.

De los elementos expuestos se aprecia como lo ocurrido el 11 de Abril de 2002 encuadran muy bien con una operación de guerra psicológica. En esos días el Pueblo Venezolano fue sometido despiadadamente a una intensiva manipulación de la información y a un direccionamiento psicológico para que se convirtieran, como en efecto ocurrió, en soldados cooperantes en la acción militar que se estaba fraguando. Acción militar que tenía como objetivo fundamental extorsionar a los grupos políticos dominantes del proceso Bolivariano para que influyeran en el establecimiento de una permanencia pacífica, lucrativa y duradera de las transnacionales petroleras en la explotación de los hidrocarburos venezolanos.

Así las cosas, la guerra de cuarta generación desarrollada en Venezuela por el gobierno norteamericano tenía un componente militar y otro de guerra psicológica. El componente militar aseguraba la participación de un grupo de militares venezolanos de alto rango que garantizarían la desactivación de los mecanismos de seguridad interno. El otro elemento militar era el control y manejo de las comunicaciones dentro de Venezuela (particularmente en los alrededores de Miraflores) y finalmente, el componente militar, implicaba la utilización de las fuerzas de apoyo armado aéreo y marítimo, norteamericano, para el caso en que se saliera de control la operación de extorsión.

En este último supuesto la operación debería ir dirigida a garantizar militarmente la estabilidad política de los rufianes que asumirían el poder lo que suponía controlar militarmente el foco de resistencia dentro de las fuerzas armadas, así como contra la población civil. Este escenario implicaría tal derramamiento de sangre que complicaría la situación política y haría más tortuoso el objetivo de las transnacionales petroleras.

El componente de guerra psicológica había sido ejecutado a la perfección. El grupo que controlaba la operación de manipulación social a través de los cuatro canales televisivos y la radios habían logrado crear una zozobra extrema dentro de la población; habían relajado sus capacidades de análisis y reflexión y eran instrumentos fieles a las ordenes de quienes decidiera el momento para integrar las operaciones militar y de guerra psicológica con el manejo diplomático y la opinión pública internacional.

Una vez decidido que fuera el 11 de Abril de 2002 el día en que integraban las dos operaciones, un grupo importante de venezolanos fueron llevados a través de la manipulación, a través de la disociación, (a la marcha final) al teatro mediático. Allí los esperaban los Grupos Operativos (los francotiradores, los policías metropolitanos y de Chacao) para detonar hechos de violencia y conflictos sociales que dieran la ilusión, la imagen, de que todo estaba perdido y que no quedaba otra.

Recalcamos que fue un teatro (tipo Holliwood) por cuanto es mentira que una marcha, que ni siquiera pudo acercase a Miraflores, haya podido crear un vacío de poder. Mas y cuando las fuerzas populares que apoyan al gobierno estaban en la calle dispuestas a enfrentar los retos. Suponer que una marcha de la oposición, relativamente inofensiva, pudiera tumbar un gobierno es tan falso como que las personas del proceso que dispararon en Puente LLaguno hirieron o mataron a nadie, como se demostró posteriormente.

Aún más, para reforzar lo dicho tenemos que indicar, que una gran mayoría de las personas de la oposición, que venían en marcha, cuando llegaron al silencio se dispersaron y se fueron para sus casas. Posteriormente, todo lo que supimos los venezolanos fue informado por los medios de comunicación que participaron del teatro y que nos vendieron varias versiones: la primera: que Presidente había renunciado, la segunda: que teníamos a un nuevo Presidente auto designado; la tercera: que había habido un golpe de Estado en Venezuela y cuarta: que el Presidente Chávez había sido rescatado.

De lo dicho se desprende que en esta guerra de cuarta generación todo lo que vemos y escuchamos por los medios privados forma parte de un guión: de un teatro en donde las masas (igual que la opinión pública internacional) son asumidos como relleno y como público espectador.

En Venezuela seguimos viviendo intensamente una guerra de cuarta generación, que inclusive lleva a muchos venezolanos (individuos- masas) a defender abiertamente los intereses de las transnacionales; como en el caso de la congelación de activos solicitada por la ExoonMobil a PDVSA en fecha reciente.

Pero el desarrollo de esta guerra de cuarta generación no solo es aplicado contra Venezuela. El capital internacional imperialista le declaró una guerra de cuarta generación al mundo entero; incluido los Estados Unidos. Por que su objetivo es el control y dominación mundial.

Alerta pues con los medio de comunicación de masa del mundo que quieren crear individuos- masa sin capacidad de reflexión. Vale más una buena lectura para nosotros y nuestros hijos; vale más un momento de reflexión que caer en las manos del consumismo, fiel instrumento de capital internacional imperialista en su guerra de cuarta generación.

Sólo podremos salir airosos con la unidad y la conciencia de de los Pueblos del mundo. Por ello la urgencia de derrotar la manipulación y el consumismo dejando de prestar nuestra atención a los medios de comunicación de masas, que nos pretenden convertir en cooperadores de la burguesía internacional imperialista y en infelices individuos- masas que no reflexionan ni piensan sino consumen cuanta información se le presente por más inverosímil que fuera.

La conciencia nos hará libre, un Pueblo unido y conciente jamás será vencido.

Néstor Aponte
chernan@cantv.net
Aporrea.org
14/04/20008



3 comentarios »

  1. La guerra psicológica es asunto de Alto Secreto, mis tácticas son más que Top Secret.

    El día que gane la batalla, se comprenderá todo lo estratégico y perfecto que hice.
    De momento, no hay comentarios. Quede claro que la Guerra psicológica, LA GANO YO, tanto zapatero y cía de políticos, sociedad como la princesa de los mares, me resbalan y me son indiferentes.

    En illinois, en cabo cañaveral, gemela y doña Carmen, darán explicaciones.

    19 Octubre de 2008. PRIMER AÑO TRIUNFAL. (Puesto que la guerra está ganada, por mí, psicologías a mi…¡Qué poco me conocen estos delincuentes implicados en my Life!

    Soledad

  2. Reitero lo dicho en el comentario anterior: LA GUERRA, HA TERMINADO. Y, LA GANÉ YO, QUE JUEGO CON DOS BARAJAS. (Frente a delincuentes que violan el derecho a la intimidad y demás delitos múltiples).

    PORQUE SOY GENIAL, CIUDADANOS DEL MUNDO, LA GUERRA HA TERMINADO.

    PRIMER AÑO TRIUNFAL,

    DADO EN LAS PALMAS DE G.C. POR SOLEDAD GRASA GIL.

  3. Eta leva a cabo una guerra que no sólo es un deramiento de inocente sangre, por obra de cobardes asesinos. -está ratando de articular desde hace mucho tiempo una guera psicológica, inspirando un cansino terror, ya que tan sólo pueden arrancarnos y robarnos la vida. Pero no pueden obligarnos a dejar surgir un predominio tambaleante e inútil a suplicar vivir…de rodillas, sumisos al terror, dominados por el miedo a unos seres tan asquerosamente insufribles como ingnorantes pero estos canallescos hijos de madre de dudosa reputación sólo pueden generar un terror tedioso, envejevido, cansino, de tahures ue ya no saben ni pueden hacer trampas ésta pretendida imposición “a fortiori” de la cobardá más obsoleta, reiterativa como las fases cíclicas de la historia, y al mismo tiempo tan torpe y burda como ella sola…. y lo más grave ue ofrece esta aspiración secesionista de la razón conduciendo a los abismos desconoidos de la locura, la absurda locura, basada en la ignoranciancia. VERGONANTE IGNORANCIA, 1- NO SÓLO, SE CREEN CON DERECHO A LUCHAR POR UNA MAYORITARIAMENTE RECHAZADA DESMEBRACIÓN DE NUESTRA PATRIA, ESPAÑA, COMAPARÁNDOSE CON LA DESMEMBRACIÓN DE YUGOSLAVIA, sobre lo cual hay que preguntar con aburrida sensación de quien pilla a un apolillado cínico en un renuncio, si no son capaces de superar esa fea, dejadez absurda de un nada recto proceder, de ua irracioneal justificación de su “derecho a segregarse de la patria” equiparándose a la desmembraciónde Yugoslavia, con lo que hay que preguntarles si son ignorantespor la sinrazón , o por la pura y dura vaganciay faltade cultivo del espíritu y enriquecimientode la cultura. sobre eltema de la ignorancia atrevida y sin sonrojo de éstos asesios hablaré en mis colaboraciones por la vía e-mail con el movimiento de RESISTENCIA a ETa, dónde demostraré que sSON, ANTE TODO, ESPAÑOLES. LO NIEGUEN COMO LO NIEGUEN, ENTERRANDO EVIDENCIAS , IGNORANDO LA HISTORIA, POR ESO, TENGAMOS CLARO QUE: maten a quien maten,( cobardemente con ese cansino listado de asesinatos , de puros delitos de sangre cometidos “a escondidas” (como los enamorados, en éste caso la apolillad a historia de Amor de quien ama una patria, que llama esukalherría que ni es patria, ni es ptra cosa que un movimiento de corte estalinista, que repite los mismos execrables trucos del criminal stalin, snguinario y comunista a la fanática manera delos riminales que suelen calificarse como “psicópatas desalmados” y reforzados de forma cobarde, dando es amuerte siempre por la espalda y con la colaboración de un sector del pueblo- los resentidos y los ¿cachorros? o sencillamente “chorros” de los traidores que viven escondidos en la reserva garantizada al escondrijo en retaguardia.

    es e mi colaboración con el MIVIMIENTO DE RESISTENCIA A ETA, dónde escribo vía e-mail y luego ellos deciden si publicar o no lo que todos los días ETA lee atentamente y fiscaliza ( yo me ientifico con mi nombre y apellidos y les doy, cada vez qe escribo, mi dirección de mi despacho profesional,pues sólo sesgándome la vida vana a avallar mi garganta,mis mudos escritos que gritan exasperados en el silente insomniode la noche que se rebela a arrodillarse pemitiendo que el miedo a una basura rebase el nivel de dignidad y las ganas de vivir, aunque sea muriendo asesinados de un tiro por la espalda, pero resitiendo de pié, negándose a la muerta callada del que ha perdido la batalla contr el estalinismo, el nazismo, el fascio, el ¿terrorismo?.

    me propongo demostrar que el terrorismo tiene poco de terror, la gnte está muy harta de la pretensión de doblarles ls rodillas, a base del miedo a ¿qué’ al odio de unos indocumentados de filiación dudosa y genéticamemnte ruinosa, que amenza con el ruido de las armas, con las pistolas, las bombas – lapa, las traicioneras balas’…¡Y QUÉ?, ¡TENGO YO ACASO UN SEGURO DE VIDA Y DE GARANTÍA DE LA TRANQUILA EXISTENCIA COMO PARA UE ELLOS PUEDAN INSUFLAR EL TERROR’. qUIE ME PUEDEN QUITAR LA VIDA, ¿Y QUÉ?, TODAVÍA HAY VISIGODOS EN EL PLENO EJERCICIO DE LA FUERZA BRUTA, PERO ¿QUÉ ME IMORTA QUE ME QUITEN LA VIDA, COMOSI FIESEN LOS ÚNICOS CAPACES DE ELLO’.

    ¿NO CASLLAN LOS SERVICIOS SECRETOS LO QUE ES UN SECRETO A VOCES PARA EVITAR EL PÁNICO’.

    HAY UNA ESPECIE DE EFEBOS DEL SUBMUNDO OLÍTICO, DE LOS TÚNELES, DE LOS PASADIZOS SECRETOS, EN DÓNDE , GRACIAS A LA “IMGEMERIA GENÉTICA2 SE ESTÁN DESPERTANDO REALIDADES- UN RETROVIRUS COMO EL SIDA EN SU DÍA FUÉ UN SORPRENDENTE HALLAZGO, PUES NO EXISTÍA EN LA HISTORIA DE LA MEDICINA, Y UNA AMENAZA IMPOTENTE PARA ELGÉNERO HJMANO. LA MANÍA DE ALTERAR LA DOBLE HÉLICE, ESE ADN QUE CONTIENE NUESTRA INFORMACIÓN GENÉTICA,SE HA COMENZADO A ALTERAR, EN LOS LABORATORIOS SURFGEN SERES QUE, AL IGUAL QUE EN LOS PRIMEROS TIEMPOS L MOSCA DEL VINAGRE, PUEDE TENER SU MAPA GENÁTICO ALTERADO…

    QUIERO DECIR QUE, EL QUITAR LA VIDA DE UN BALAZO O OERDONARLA SI VIVES DE RODILLAS, YA, VA A SER QUE NO. PORQUE EL MISMO MUNDO DE MUTANTS VIRUS ALTERADOS POR LA INGNERÍA GENÑETICA, PUEDE SUMIRNOS EN UNA HECATOMBE VIRIÁSICA, BIOLÓGICA, MICROBIANA, Y..NO SOY CATASTROFISTA, AÚ ADMITIENDO QUE EL HOMBRE NO HA PODIDO CONTNENRESE EN SU AFÁN DE CAMBIARLO TODO, Y HA CAMBIADO LAS PAREDES MAESTRAS DE LA CASA, ESTOY PERUADIDA QUE NO SE HUNDIRÑÉ EL AUDAZ E IRROSPANSEBLE INVENTO. QUE LOS CAMBIOS VIENE POR LOS NUEVOS TIEMPOS, POR EL CANSANCIODEL 2GANSTERISMO-2 QUE ES LO QUESSUBYACE EN ETA.

    POR ESO, EN MI COLABORACIÓN CN LA PÁGINA ELECTRÓNICA DEL LA RSISTENCIA A ETA, TRATARÉ DE DEMOSTRARQUE ESOS CHANTAJISTAS, A LOMJUAJA DE CHAOS, ESOS GORDOS QUE AMENAZAN CON OERDER UN POQUITO DE BARRIGA, ESOS PISTOLEROS DE LOS TIEMPOS DE BUSTER KEATON, ESTÁN CANSANDO AL CIUDADANO, QUE SABE QUE PUEDE SER ARRASDO POR UN CÁNCER, POR UN COCHE EBRIAMENTE CONDUCIDO, O POR LA BALA PERDIDA DE LA PISTOLA DE UN POLICÍA, O SIMPLEMENTE POR EL HUNDIRSE EN LOS CAMINOS INEXPLORADOS DEL PSIQUISMO, EL REACCIONAR ANTE , LO QUE ESTÁ TAN DE ODA AHORA, “LOS TIEMPOS REVUELTOS2, INCLUSO YA NO SE HUNDE ,NO ES EL POBRE SER QUE MUERE DE PENA ANTE UN ERRADO APOSTAR POR EL AMOR PROYECTADO SOBRE UN EUIVOCADO RUMBO, UNA PERSONA CON LA QUE EL DESTINO NO NOS HABÍA DADO NI HORA NICITA, NI COMARTIMOS MUNDOS.

    INCLUSO LOS SILENTES SERES DE PAZ CREAN MUNDOS QUE SE SALEN DE ESE MUNDO.

    POR ELLO INVITO A LEER , CUANDO LOS PUEDA INTRODUCIR EN LA RED, QUE LA FMOSA ETA, SE HA QUEDADO OBSOLETA, QUE CANSA, QUE NO ESPANTA, QUE NO SORPRENDE, O COMO CANTA LUZ CASAL, “QUE NO ME IMPORTA NADA2, PORQUE NOS DAMOS CUENTOS DE QUE SON PISTOLEROS DE AANES ESTALINISTAS PRO FALTA EL “PATER3 DEL CRIMEN EXTREMISTA QUE ERA STALIN EN EL CONVULSO SIGLO XX.
    QUE NO SABEN DERECHO INTERNACIONAL, QUE QUIEREN PASAR POR MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL Y , EN TRES LÍNEAS EXPLICARÉ POR QUÉ, JURÍDICAMENTE NO L SON.
    QUE NO CONOCEN LA HISTORIA DE SU PUEBLO 8DIGAMSO, SIN VERGÚENZA LAS VASCONGADAS, QUE INVENTAN PALABRAS, QUE EL VASCENCE ES UN DISLECTO DE RAÍCESINDO-EROPEAS T NO HAN HECJHO M´S QUE INVNETARPSLBRAS DPOR DESCONOCIMERO DE SU PRETENDIDA “LENGUA PROPIA”, QUE EL ÚNICO AVANCE EN EL CAMPO DEL CRIMEN ORGANIADO ES QUE SU APOTACIÓN AL INCORPORARSE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ES, SENCILLAMENTE QUE LOS PISTLEROS HAN APRENDIDO A MATAR POR CONTROLREMOTO, A EXPLOSIONAR BOMBAS PO MÓVILES DE TARJETADE PREPAGO, Y POCA COSA MÁS.
    Y ESTAMOS HARTOS DE QUE NIEGUEN LA MAYOR. QUE SOMOS UNA PATRIA, LLAMADA ESPAÑA, QUE SUSN TIROS YA NO CAUSAN DESESPERANZA SINO ENFADO DESAFIANTE, QUE ARANA ESTABA PERVERTIDAMEMTE DESVIADO DEL CAMINO RECTO, Y SE VIÓ FRENADO EN SU FANÁTICO INMOVILISMO PROPIO DE DICTADOR DE PAÍS SUBDESARROLLADO Y CO UNA DESVIACIÓN QUE LE IMPLICA EN LA SODOMIZACIÓN DE TIRNOS INFANTES, COSA EN L QUE LOS SUCESIVOS GOBIERNOS VASCOS METIERON LA TIJERA ESERETO.

    QUE LA GENTE NO ESTÁ POR LA LABOR DE RETROCEDER UN SIGLO Y VOLVER A LOS EXTREMISMOS, Y QUE MUCHOS DE NOSOTROS SANGRAMOS M´S POR AMAR EQUÍVOCADAMENTE A QUIENNO TIEN CULPA DE ESA ERRÓNEA CASACADA DE SENTIMINETOS QUE DEJAS CAER SOBRE QUIEN YA HA DECIDIDO QUE OTRA PERSONA ES LA MÁS IMPORTATE DE SU VIDA, Y COMO UN PRÍNCIPE DESTONADO REUSRGE DEL PASDO, DE TU PRESENTE SANGRE,DE TU INCOMPRENSIBLE MENTE Y TU CANSANCIO UN ARMISTICIO UNILATERAL. QUE TRAS AMARGASCONFESIONES QUIÁS INJURIOSAS, QUIZÁS DOLORODASPERCEPCIONES DE UNA PALOMA QUE SE EQUIVOCÓ Y SE EQUIVOCA CUANDO JUZGA, Y VUELA,ANTES DE QUE LAS JAULAS SE CONVIERTAN EN UN ESTALINISTAM MANICOMIO EN DONDE PURGA EL EQUÍVOCO CON EL CASTIGOA UN DESPÓTICO TRATAMIENTO QUE JUEGA CON EL EQUILIBRIO DE SU ENTE COMO SE JUEGA VIRTUALEMTE,

    UE, COMO EXPLICARÉ,,LOS PISTOLEROS DE ETA AÚN REZUMAN ODIO, Y RESPIRAN POR LA HERID, PERO LA GENTE PREFIERE CAMINAR ENTRE FUSTRADOS TIROS Y BALAZXOS PRESUNTAMENTE DISUASORIOS, JUSTAMENTE PORQUE SOMOS MUCHAS LAS PALOMASMQUESENEQUIVOCAN, CREEN QU EL NORTE ES EL SUR…Y SURGEN LAS HERIDAS EN QUIENS SE SENTÍAN ADMMIRABLEMENTE EAMORADOS CON UNA ENORME CARENCIA AFECTIVA QUE SIN EMBAGO NADIE CUBRÍA EN LA PALOMA, PORQUE LAS ESCOPETAS DISPARABAN SOBRE OERDICES, PLOMAS, CODFORNICES, TÓRTOLASS, EN UNA MONTERÍA DIVERTÍA QUE ERA DEL TODO DESCONOCEDOR DE QUE SE EQUICOCÓ UNA PALOMA DE TANTAS QUE CAYERON MUERTAS EN UN ESTALLIDODE DISPAROS DE LOS DEVOTOS DE LA DIOSA DE LA CAZA.

    Y NO HAY CULPABLES, NO HAY MAFIA QUE QUIERA ROMPERTE EL CORAZÓN. SENCILLAMENTE UNA PERSONA ENCUENTRA A LA EROSNA DE SU VDA Y NO ERES CAPAZ DE REACCIONAR SEGÚN LO PROGRAMADO, CON DESPECHADO AMOR NO CORRESPONDIDO. ERES UN CIERVO HERIDO QUE SE DA CUENT D E QUE SE QUIVOCÓ, PUES NI ÉL ERA PALOMA, NI EL NORTE ERA EL SUR, NI LOS GOLPES DE CORZÓN ENAMORADO ERA UN FERTE LATIDO ACOMPASADOM DEL CORAZÓN, SINO UN RFAGUEO DE DISPROS, RÁFAGAS QUE EN TANTA DESORIENTACIÓN HAEN QUE SURJA DE TU PRIPIA SANGE LA SENDA DE TU CASA, TU DUEÑS, TU ESENCIAL AMOR.
    Y NO HAY TRIBUNAL QUE JUZGUE Y DELCERE QUENS SON GABNADORES Y QUIÉNES SON CULPABLES, SENCILLAMENTE UNA DESPISTADA INSOMNE ALMA DESCUBRE QUE SE EQUIVOCÓ HASTA LLEGAR A VOLAR ENTRE PLOMAS, Y SU SNGRE RECOBRÓ EL AMOR DE U TIEMPO EXTRAÑO, EN DONDE HUBO TAMBIÉN PARA TÍ, Y HA VUELTO EN EL FLUIFDO ELEMENTO, UNA PERSONA QUE ES LS MÁS IMPORTANTE DE TU VIDAS.

    Y TE DAS CUENTA QUE NI LA GENTE TEMEA ETA, AL ESTALINISMO DE QUIENS TERMINARÁ POR GANARSE A OPULSOLA OENA DE MUERTE, PERO EL ÚNICO MIEDOQUE SUYACE ES QUE SE DESATE UNA GUERA ENTRE LA GACELA, EL GAMO Y LA QUIVOCADA PALOMA, Y SE OLVIDEN QUE EN ESA GUERRA NO HAY CULPABLES NI ENEMIGOS, NI ODIOS QUE SE TRADUCEN EN “CASTIGOS2, Y ENTU COMNERCIO TE CASTIGAN SIN TU MARCA DE MEMBRILLO, SIN MERMELADA, SIN LA MARCA DE TU FAVORITO VINO, SIN TU CHAMPÚ, SIN TARTA DE MANZANA, Y VIVES EN LA NEGRA SOMBRA DE UNA NOCHEEN DONDE S ECONFUNDEN LAS PLOMAS, LOS GAMOS LAS GACELAS, PORQUE NI HAY GUERRA NI HAY CULPABLES NI INOCENTES. SENCILLAMENTE SE EQUIVOCRON PLOMA, GACELA Y GAMO, SE INTRODUJERON EN UNA GUERRA DE TRIBALES ODIOS, CON AMENZADORAS MANERAS Y MODLES ENRL COMERCIO, Y TE ESCSPSS D´SNDOTE UENTA QUE TÚ EN TU SANG TAMBIÉNTIENES A LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA, PERO LOS NERVIOS, EL EQUÍVOCO DE LA PLOMS, LA DURA FORMA DE CASTIGAR QUE TIENE LA ACELA, CON DURAS RESTRICCIONES DE SUMINISTROS EN PNTOS NEURÁLGICOS, ELCÓ,PLICE PODER DEL PODROSO GAM, HORA QUE DESUNTA ELABA Y HAY DOS COSAS CIERTAS. ETA YA NOES AQUÉLLA QUE TEERROR SEMBRABA, AHORA EXTROSIONA ARA VIVIR COMO AL CAPONE UN NIVEL EN SU VIDA QUE ES DE MILLONRIOS,

    Y LOS HERIDOS SERES QUE SE EQUIVOCARON, SALEN LLEÑOS DE CICATRICESDE UNA GUERRA EN LA QUE , SABIENDOQUE SE EQUIVOCÓ LA PALOMA, EL ODIO SE HA CONVRTIDO EN IMPLACABLE DICTADOR QUE QUIERE MANDARTE A GALERAS A REMAR, Y TÚ TE ESCAPAS CON EL AMOR QUE SURGIÓ DEL FUEGO DE TU SANGRE, YLA GUERRA ES LA GUERA DE LOS MUNDOS, UNOS SON ARISTOCRÁTICAMENTE PODEROSOSO Y CON ECONÓMICA FUERZA SOBRADA, OTRO, EL DE LA PALOMA QUE SE ROMPIÓ UN ALA Y VA SANGRANDO, Y LAMENTA LA EQUIVOCACIÓN, LAS CALUMNIAS QUE USÓ COMO BOMBAS DE MANO, SE VÉ FUERTEMENTE GOLPEADA POR EL PODEROSO GAMO, Y LA SANGRE QUE DERAMA LA PALOMA, YA SIN FUERZA SE TORA NUEVA VIDA, AMOR SIN TREFUA, Y , POR ESO CONCLUYO, QUE NO CREO EN LOS CATACLISMOS, NI VEO LLEGADOS LOS TIEMPOS APOCALÍPTICOS. VEO EL DECLIVE DEL TERRORISMO, LA RESURRECCIÓ DE L ESTADO DEL BIENESTAR POR UN COMPULSIVO Y MISTEIOSO MANÍACO PROCEDER A HACER LAS COSAS CON REFLEXIVO PLAN.,Y QUE, LOS NEGROS LOBOS DELOS TERORISMOS,QUE TANTA VIDA HAN DEJADO EN EL CAMIO, ES HOY, UNA CUESTIÓNQUE YA NO CUELA, Ndue está por la labode un enontronazodenaciones,

    lo que queda es un campo de batalla dódende se desytrozaron una equivocada paloma y una ermosa gacela, el gamo termió por arrasarlo todo pra escarmientode l equivocada mirbubdam oer ¡o de su snge salió un amor que habí permanecido expectante, abiendollegadom con el premioe vencer a la muerte, pero, s lo más absurdo, ni hubo bombas explosivas de ETA, ni guerra nundial, ni cataclismo, sólo una euivocada e insomne paloma tn cansad del zafarrancho que se había montado, y los ojos reclamaban ya dormir de tanto agotamiento, de tanta boftada a cada rosa qe daba, de los puñetazos que el gamo le propnó, pues la paloma descargó una ráfaga de ijurias y calumnias, ciega ya de sueño, y de su saññgre un ángel, como un testigo mudo ofreció un acuardode paz. Recogió a la paloma moribunda, y aceptó salir del campo de batalla, con supemercado comoel del corte ínglé, omo la compañera quem sire apoyo a la equivocada paloma, que se empeñ en caminar sin gafas y confundir batalla co toalla, y, así de absurdo es el tema de laamistad los terroristassefueron a por exulsiómn del hartazgode la gente, la paloma escribio la crónica de guerra con tanto cansnacio que l escrito parecía obra e un infante de prvulito.

    se equivo´co, y la gacela, en su teritotio, la sometió una sediom le fué cortando el suminsitroc de susacostumbrados víveres, y, nació emtre el gamo y el er que surgió con fuerza de l sangre,un raznable recnocimiento de uelas cosas se habían salidode quicio, y l gacela continuaba gitando ue su gamno er la perso más importante de su vida, era martes y en aa de la paloma, amanecía, venían a limpiarla cas y al,lado daban martillzos, peo el,fuerte amor que habitaba en su sangre, logró que se firmara un armisticio, reconociendo que se equivocó la paloma , loque motivó la qerella d un poeta n el exilio, diciendo que esa batalla campal,en dodnde la ploma curaba dodlrifamusnherids, rera suyo, y la batalla acabó escribiendo la aloma, de la forma que lles, sin ver ni dómde está su han bitacióm.

    el, fiel defendor e l gacela, el almirante y yjefe dusunejército, terminó rematando la pobre suerte de la paloma despistada, los goglles vomitaban los comentarios quenun poeta que antes que poeta fué paloma extraviada, y los versosque escribió muerta de sueño, apenas ligaban una leta con la que correpondñia.

    y murió la paz en auel bosque, yla sangre de lapaloma fué su centinela, y se emzcló el amor con los dooridos sentimientos de la gacela y las sangrantasheridas de lapaoma.

    yesa fué la trascendencia de la eta, que nadie hizo caso de us tonterías, sóloquedó entr ela gacela la,paloma una coleción de doloridas cicatrices, y su repectvo apoyo en su keak aerja, elgamo y el ser que vo de la sangre.
    y se amaron con tantoodio lagacela y la paoma, que desde aquél día de noviembre archipiélaágico, las venganzas son tan dolorosasd que la paloma no pude con todo ele ejércto e la gacela, que le niega latartade manzana, y ellrgoetcétera de proviiones.

    y perdonen la letra pero oy la paloma, que quedé tan hinchadade los ojos,que voy guiada a mimlecho pormmidnge enamorada.

    Pero el poder de la gacela no perdna. el pequeñomlugarnoprvncianomenelque vivenesun sangrafomcampo de batalla,porque..se euivocó ola ooma, por miope y astigmatismomgkopante.

    eltiempo curará las heridas de semejante drama y la paloma se marcha conlasangre a dormir, a olvidar, a recibir el bálsamode laf¡garra fatalmque ke ckavó la gacela, que, dsde que ecidió ue no habrí más campú ni ermelada ni yogures prala,paloma, vivenlas dos descansando de las herias profundas de semejantecampo de batalla. Sena la canción -amigos para siemore, y gcela y paloma durmen estroxadas pormsusnheridss, y, en el vorte inglés hace ya tiemp que se trminó tofdo aquéllo que gustaba a la palma. ha nacido una ferida tan llena de odimuemmpalomamylamgacela, mientras duermen , respiranpormlamerida. Se equivocó la gacela al creer quems equioco l paloma,y desde entnces, duermen malheridas olvidando que hubo un tiempo e que llegarona ser cómplices protagonistasde una avebtura vía stélte, y aún duelen lasm,heridas delasmquemdicen,ademásde amigas,llegaron nclusomaamrsee locos arrebtos de celos y perdones con dulces treguas. se aman todavímás gacela y paloma, por eso, viendo eas heridas , esos ojos dormidos, todo augura que, esto va a trminar como el rodariodelaaurora,aándose sin tregua y si tapujos,poruqe lavida es eso, se equivocalagaela dcieb que fue lampaloma, y s e muern de gabas or besrse sebtirse la ielym enregarsenennelverdaderotratadmdempaz. La csa erminará de forma que lasm heridas srán profndas, pues se comenta que gacelamy paloma se aman cada vez con más deliriomymeldeselasdebilitamy hace de sunguera una batalla de emujeres enamradas, y uenalacanciñon en el,txidemnvuelta,quie dertiwne palomas al viento, mujer conranujer..

Tu opinión es importante. Escribe un comentario