Se continua la construcción

Por • 13 Abr, 2008 • Sección: Municipio Sotillo

Mercado municipal tiene avance de 33%

El ingeniero municipal de Sotillo, Jesús Salazar, informó que la obra del mercado en la avenida Stadium de Puerto La Cruz tiene 35% de avance y hace tres semanas se realizó la contratación para su continuación por Bs.F 9 millones.

La primera etapa incluyó pilotaje, arriostramientos, movimientos de tierra, construcción del estanque y 85% de las columnas. Se está trabajando en la fosa del ascensor y los soportes de rampas.

Salazar dijo que ya han invertido unos 13 millones de bolívares fuertes.

El costo total del proyecto será de aproximadamente Bs.F 28 millardos. La segunda etapa comprende la construcción de pisos, rampas, estructuras metálicas, paredes laterales y continuación de las acometidas de servicios básicos. Las conexiones están listas.

Estos nuevos trabajos tienen una fecha estimada de conclusión para agosto próximo.

Buscan empleo
Andrés Rojas, desempleado, denunció que la contratista Cuferca había prometido que en abril darían empleo a unas 200 personas, pero sólo dejaron entrar a 40 alegando que la alcaldía no les ha dado recursos suficientes.

En respuesta, Carlos Mejías, representante de la empresa, señaló que el proyecto no requiere esa cantidad de trabajadores.

El pasado viernes incorporamos a 22 desempleados. Es falso que haya cientos de personas esperando en los portones, siempre son grupos de 15 o 20. Estamos ingresando de acuerdo con las normas del Sindicato Único de Trabajadores Bolivarianos (Sutbea).

Según Mejías, actualmente laboran 70 obreros en la obra.

Aileen Nieto
Diario El tiempo
13/04/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario