Por qué mienten?

Por • 7 Abr, 2008 • Sección: PSUV

Proceso de postulación del PSUV se efectúo
con normalidad en Anzoátegui

Los seguidores del presidente Chávez y su propuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aún tendrán que esperar para conocer los nombres de quiénes encabezarán la tolda oficialista en el estado Anzoátegui.

Y es que ayer, tras el maratónico proceso de postulaciones para la Junta Directiva Regional, no se dio a conocer los resultados. Aunque se esperaba que a eso de las 7:00 de la noche el coordinador del proceso para la región Nororiental, el ministro Rafael Ramírez anunciara en rueda de prensa el resultado de la actividad, esto no se produjo.

Fue el miembro nacional del PSUV y también secretario general de gobierno, Rafael Vega, el encargado de ofrecer un somero balance.

Vega informó que a las ocho de la noche del domingo, 780 los Batallones habían culminado la jornada y que ayer mismo se comenzó a procesar las actas emanadas desde cada instancia. “Se estarán recibiendo actas hasta el día de hoy”, explicó.

Al ser cuidadoso de no revelar ningún detalle importante del proceso, Vega destacó que se llevó a cabo con completa normalidad, eso sí, reconoció algunas irregularidades las cuales, según dijo, no tuvieron ningún tipo de importancia en el proceso.

Sin embargo por alguna razón que no fue explicada por los directivos de la tolda impulsada por el chavismo, diez batallones en la región no participaron en el proceso de postulación de candidatos.

Vale recordar que en la entidad están contabilizados un total 803 batallones, algunos de los cuales abrieron el proceso de postulaciones el sábado.

De forma extraoficial se conoció que al menos 200 personas propusieron su nombre para formar parte de esta directiva regional, sin embargo el mecanismo establecido desde la dirección nacional, es que sólo serán escogidos los 60 nombres con más apoyo de los aspirantes a militantes.

El procedimiento establece que de estos 60 nombres más votados, saldrán los 15 miembros principales e igual número de miembros suplentes que integrarán la junta regional.

En el seno del oficialismo, se habla que este proceso está siendo manejado como una competencia de pulso entre distintas tendencias del chavismo, aunque los dirigentes más notables del llamado proceso revolucionario se han encargado de negar estas especulaciones de forma vehemente.

José Ángel Tovar
Diario Metropolitano
07/04/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario